Prótesis

La Rehabilitación es la especialidad que reemplaza dientes perdidos o en muy mal estado, devolviendo la función y la estética. La Rehabilitación oral nos da diferentes opciones de tratamiento para reemplazar uno, varios o todos los dientes perdidos, adaptándose a todos los presupuestos. A través de esta especialidad devolveremos la función masticatoria y así evitar problemas digestivos y articulares, entre otros.

Corona

Una corona dental es una prótesis fija que se coloca sobre un diente dañado por caries extensa, debilitado por una fractura o desgastado por el bruxismo, para reconstruir su estética y protegerlo de las fuerzas masticatorias. Así mismo en dientes debilitados con la estructura dental frágil después de un tratamiento de endodoncia.

  • Las coronas de metal porcelana, suelen tener un núcleo de metal (cromo- cobalto) y van revestidas por porcelana.
  • Las coronas de circonio, tienen el núcleo de circonio y luego también la porcelana.
  • Las coronas 100% porcelana, son realizadas completamente con porcelana.

Puente fijo

Un puente dental es una prótesis que reemplaza a uno o más dientes ausentes. Se denomina puente porque el diente ausente que se va a reponer (póntico) se apoya en los dientes adyacentes al espacio (pilares). Por lo tanto, un puente dental estará compuesto al menos por tres piezas, las de los extremos serán los pilares y la de en medio será el póntico. Los puentes siempre lleva una estructura metálica.

Carillas de porcelana

Nuestras carillas están hechas de láminas de porcelana, diseñadas para cubrir el frente de su diente y generalmente se recomiendan para corregir y mejorar diferentes condiciones dentales como las siguientes:

  • Espacios entre los dientes anteriores
  • Dientes con manchas permanentes
  • Dientes quebrados o parcialmente fracturados
  • Dientes deformados, entre otros.

Incrustaciones

Restauración fija que cubre parcialmente la corona de los dientes. Se usa en casos de caries muy extensas.

Puente removible

Las prótesis removibles metálicas son aquellas que pueden ser extraídas y colocadas por el paciente. Y se realizan cuando el paciente aún conserva alguno de sus dientes naturales. Tienen una base metálica y sobre ella se coloca las piezas dentales.

Prótesis total removible

Se usan cuando el paciente a perdido la totalidad de sus piezas dentales.